lunes, 5 de diciembre de 2011

Increíble!!! Mi primera tarta de fondant!!!

No me puedo creer que ésto lo haya hecho yo. . .



Bueno, vale, con ayuda. . . He tenido la inestimable colaboración de mis tres titines. Sí, sí, con sus seis, cinco y dos años me ayudan. . . a llenarme la cocina de flores, de bolitas que ruedan por todas partes, a probar todo "para ver si está rico". . .

Seré justa. Las flores las cortaron ellos, el sombrero-flor del muñeco de nieve también, las bolitas de la boca las colocaron ellos. Es verdad, son unos ayudantes fantásticos!




Y, sí, lo habéis adivinado, he utilizado lo que me trajeron los Reyes para hacerla!!!

Me ha encantado el relieve que dejan las hojas texturizadas y
no ha sido tan difícil utilizarlas :-)

Los cortadores de flores, otra gozada. Preguntadles a mis niños!!!
Llenaron la cocina de flores en un momento. Cada uno armado con un cortador. . . Qué peligro. . .

Y las bolitas comestibles. Qué propias!


La tarta es de margaritas porque era para mi Margarita preferida y, como estamos casi, casi en Navidad, y, sobre todo, me pareció muy fácil de hacer ;), la coroné con un muñequito de nieve!

Para el bizcocho de la tarta, utilicé una receta sencillísima que me dio hace tiempo Leonor, aunque imagino que con cualquier receta estará igual de rica.

RECETA DE BIZCOCHO
(Para un molde de 20cm)

Ingredientes:
3 huevos
1 sobre de levadura (Royal)
1 yogur de limón
240 g harina (3 medidas del envase del yogur)
240 g azúcar (2 medidas del envase del yogur)
120 ml aceite de oliva (1 medida del envase del yogur)

Elaboración
Precalentar el horno a 170º.
Batir los huevos con una pizca de sal.
Añadir el yogur de limón y mezclar.
En un bol tamizar la harina junto con la levadura.
Juntar con los huevos y el yougur.
Añadir el azúcar y el aceite.
Batir todo junto hasta conseguir una masa homogénea.
Verter la masa en un molde previamente untado con aceite.
Hornear de unos 30 a 35 minutos (hasta que al pinchar
con un palillo, éste salga limpio)


Con un buen cuchillo, corté el bizcocho por la mitad y le unté mermelada de fresa y buttercream (el de la receta del mejor buttercream de la historia de Alma).

Luego, cubrí tooooodo el bizcocho con chocolate negro derretido para poder "pegar" el fondant.

Para el fondant, utilicé mi sentido común :) No tenía ni idea de por dónde empezar. Lo confieso, tuve que hacerlo dos veces. . . La tarta iba a ser blanca, pero. . . qué se le va a hacer, me salió regu. Eso de extenderlo bien con el rodillo, ponerle bien la hoja texturizada y conseguir que se marcara en condiciones. . . No es tan fácil ;-)





Bueno, al final, parece que todo encajó. Las flores en su sitio (las pegué con un poquito de agua), el muñeco de nieve con su bufanda y su sombrero-flor, las bolitas en el centro de las margaritas (las pegué con un poquito de buttercream).

Y, lo mejor de todo, es que estaba RIQUÍIIIIISIMA

Quién podría imaginarlo!!!


No obstante, no os pongo el paso a paso del making of porque todavía tengo muuuuchas lagunas. . .  Pero la próxima, vendrá con foto a foto tooooodo lo que hay que hacer!

Gracias por leerme!

2 comentarios: