miércoles, 11 de julio de 2012

Cajitas de papel

¿Alguna vez habéis tenido a un extranjero o extranjera de intercambio o porque sí en casa?

Yo, sí.

Cuando tenía, qué sé yo, unos quince años, mi madre trajo una japonesa a casa. Fue muy poco tiempo. Quizá, solo dos semanas. No me acuerdo. La verdad es que no me acuerdo ni de su nombre (tampoco es extraño, con los nombres tan distintos que tienen...)

De lo que sí me acuerdo, y lo que sí dejó huella en mí, fue la pasión que tenía por los "papeles bonitos" decorados con dibujos japos o simplemente estampados, por las pegatinas chulas... y ¡¡por el origami!!


 
La selección natural que va desarrollando el tiempo al margen de nuestra voluntad ha propiciado que de tooodo lo que pude aprender, solo me acuerde de dos figuras: la pajarita, pero la que vuela agitando las alas cuando le tiras de la cola, y unas cajitas ideales de picos.

Han pasado ya los años, muchos más de los que había pensado (¡qué susto me da calcular últimamente el paso del tiempo! ¡cómo es posible que sean ya tantos!) y yo sigo haciendo cajitas.

Parecen una tontería, pero son muy versátiles. Y las puedes hacer con cualquier papel, de cualquier tamaño, en cualquier sitio...



Por supuesto, las hago para mis hijos, para que guarden sus tesoros... Ya están esperando impacientes que acabe esta entrada para quedarse con las cajitas que he hecho para el blog  :)

Pero, además, les he encontrado un montón de utilidades...



  • Para echar las cáscaras de las pipas. No os riáis. No veais lo socorrido que puede llegar a ser en un momento dado... O, ya puestos, cualquier tipo de desecho pequeño.

  • Para guardar clips. Un día, hice una cajita en mi ofi , pero en vez de con papel, con un separador de plástico negro. Quedó monísima. Tanto que se la ha quedado una compi mía y la tiene en su mesa de guarda clips.

  • Para guardar collarcitos o pulseras. Es un organizador como otro cualquiera pero ¡hecho por ti!

¡Imaginación al poder!

Aquí os dejo el tutorial en fotos. No os penséeis que es difícil o laborioso. En absoluto. Si lo intentáis, ya me contaréis los resultados...

Solo un pequeño truco: cada doblez que hagáis, marcarlo bien alisando el filito.


3 comentarios:

  1. Qué recuerdos!!! Yo también sigo haciendo cajitas ;-)

    ResponderEliminar
  2. esas cajitas son mi chulas!!
    nos han encantado
    pablo martin y su mama, carmen

    ResponderEliminar
  3. Eva! hola, mil gracias por pasar por mi blog. desde ya me tienes como seguidora en el tuyo.
    me he quedado alucinada con lo de la estudiante de intercambio japonesa, qué pasada! me habría encantado hacer algo así cuando tenía 15 años. y la caja es genial, si me sale la utilizaré para meter galletitas.
    por cierto, Loleta es una gran profe, se aprende un montón con ella
    besos!

    ResponderEliminar