miércoles, 14 de mayo de 2014

Galletas vela para unos 40 años muy especiales


¿Os acordáis de que en el último post os dije que estaba "inmersa en una espiral absorbente de distintos acontecimientos que me han y me tienen sin parar"?
 
Pues uno de los más importantes y que más me ha entretenido en las últimas semanas ha sido la preparación del cumpleaños sorpresa de mi marido. Y es que ¡no todos los años se cumplen 40 tacos!
 



 
No sé si alguna vez habéis preparado un cumpleaños sorpresa. ¡Es tremendo! ¡Estresante a más no poder!
 
Y eso que opté por no celebrarlo en casa (imposible con tanto invitado) y dejé todo el tema en manos de mi cuñado para que él dispusiera la planta de arriba de su restaurante como gustase y eligiese el menú.  Eso sí, ¡le pedí encargarme yo del postre! No me puedo imaginar la cara de mi marido si en su cumple sirven una tarta no hecha por mí, jajaja.
 
Así que mi "to do list" se resumía en:
 
- Coordinar distintos grupos de whatsapp según los distintos grupos de amigos.
- Hornear las tartas de cumple (menos mal que tenía claro que la elegida era la Red Velvet).
- Decidir un modelo de galleta "masculino" y no "infantil" para regalar como recuerdo. Hornearlas y decorarlas.
- Hacer una selección de fotos representativas de los 40 años de mi marido en la que no faltase nadie.
- Hacer un montaje con las fotos para lo que tenía que elegir la banda sonora.
 
No parece tanto, ¿verdad? Pues no sabéis la de días que he invertido en ello... Si estaba con mi marido, no podía dedicarle ni un segundo ¡tenía que ser sorpresa! Si mi marido no estaba, estaban mis tres hijos, ¡qué más entretenimiento quiero! Muy difícil, ya os digo. No os cuento más que una noche me desvelé y para aprovechar, me levanté a las cinco de la mañana y estuve horneando galletas más de una hora. Muy sigilosamente, ¡eso sí!
 
 
Ahora, el resultado fue un diez absoluto :-)
 
En teoría habíamos quedado con otra pareja para cenar. Llegamos escuchando el fútbol en el coche. Aparcamos. Entramos en el restaurante y me dice mi marido: "Qué suerte, tienen el fútbol en la pantalla". "Ya, ya", me dije yo.
 
Y... ¡sorpresa! ¡Cumpleaños feliz!
 
Fue sorpresa-sorpresa 100 %. Cuestión de verle la cara. Impresionado es quedarse corto.
 
Él, que es de hablar y hablar, cuando en los postres empezamos a vocear "que hable, que hable" no fue capaz de articular ni un mini discurso de agradecimiento con sentido. Eso va a quedar en mi memoria para siempre... ¡Dejar a mi marido sin palabras! jajaja
 
Todavía no sé cómo no se estropeó la sorpresa. Con mis tres hijos metidos en el ajo... Sí, tuve que hacerles partícipes para que entendieran que tenían que colaborar conmigo para que la fiesta fuera un éxito. Y vaya si colaboraron. ¡Unos soles!
 
 

Las fotos que estáis viendo son de las galletas que preparé como recuerdo. Después de dudar mucho, me cautivó el modelo de la vela por su sencillez, por ser lo más apropiado para él. Seguí mi receta infalible de galletas de mantequilla para decorar (podéis verla pinchando aquí). Las decoré en tres colores, azul, verde y rosa. Y les até una etiquetita.
 
¿Qué os parecen?
 
Quedaron fenomenal colocadas en una bandeja para que los invitados cogieran la suya.
 
Todo sensacional. Me ha encantado la experiencia. Ha sido muuuyyyy gratificante. Ahora, eso sí, que no se espere otro cumpleaños así por sus 50 porque ¡¡¡¡seguro que todavía no me habré recuperado del desgaste!!!!
 
Mil besazoooooooos
 
 

11 comentarios:

  1. Ufff debio alucinar con estas galletitas, que cosa mas mona y rica,

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Eva, dejarle sin palabras, eso tiene que ser gratificante no, lo siguiente.
    Enhorabuena a ti y a tus tres por la preparación y colaboración y felicidades para tu marido.
    Las velas son encantadoras.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy cansada sólo de leerte, menudo trabajo! Muchas felicidades para el cumpleañero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! soy Conchita y acabo de descubrir que tenemos algo en comun. Yo también hago galletas decoradas y mi blog es www.alahoradelte.com, jajaja!, así que somos como "tocayas".
    Yo vivo en Zaragoza y me apasiona todo este mundo dulce. Voy a quedarme un ratito para ver tu blog que tiene unas pintas estupendas.
    Por cierto estas galletas vela me parecen geniales. Bss

    ResponderEliminar
  5. Uff! Calla calla! Q el mío los cumple este enero y todavía no he comenzado a organizar nada y ya estoy estresada, así q puedo imaginar cómo lo viviste... Preciosas estas velas galleta, seguro q tu marido recordará siempre su fiesta sorpresa. Un bso

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias otra vez mi vida. No cambies nunca.

    El Cuarentón

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo, felicitar al cumpleañero, menuda fiesta sorpresa y menudas galletas!!! Son impresionantes, y lo que mas me asombra, ¿como puedes hacer eso a escondidas?? Yo sería completamente incapaz, cada vez que hago galletas, dejo la casa patas arriba, jajajaaaa. Ya me contarás el secreto, pero eso de hornear de madrugada.. jajajaaa :)
    Me quedo por aquí para no perderme nada!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva!!! Por aquí estoy devolviéndote la visita y conociendo tu blog, y qué me encuentro? Este post tan bonito!!!! Que emocionante preparar esa fiesta sorpresa, y ya me imagino el desgaste que te tuvo que causar ya, si parece una boda sorpresa!! Que chulada, y que agotamiento!! jeje No se como fuiste capaz de preparar todo a escondidas, porque te lo curraste un montón!! No me extraña que dejaras a tu marido sin palabras!! Por aquí me quedo siguiéndote yo también porque con este post y estas galletas tan chulas que has preparado me has conquistado!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo el post. Muchísimas felicidades....las cosas personalizadas hacen que no se olvide nunca, es la pura verdad. Si se ponen cosas corrientes ya uno no se acuerda más. A que si? jeje Besitos y encantada de conocerte.

    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  10. ¡Me he enamorado de tus galletas!

    He llegado a tu blog un poco de casualidad y si te parece bien me voy a quedar por aquí.

    Te invito a que pases por mi blog si te apetece http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si te gusta espero que también te quedes por allí.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  11. Ala, qué monas! Estoy deseando probar a hacer galletas decoradas pero aún no me he lanzado!
    Te invito a que visites mi blog http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/
    Un besito!
    Irene

    ResponderEliminar