martes, 17 de febrero de 2015

Sobaos pasiegos

¿Ya habéis preparado los moldes para los sobaos?

A ver... unos sí y otros no...


Para los que no tengáis los moldes ya listos para lanzaros a esta receta os recuerdo que en el post anterior os dejé un paso a paso para que los hagáis vosotros mismos. Son muy fáciles de hacer, creedme, aunque os cueste un poco entenderlo al principio, no os desaniméis y ya veréis que en nada os saldrán como churros :-)

Con esta receta salen entre 20 y 25 sobaos. El problema es que como el papel de hornear suele ser bastante endeble (depende de la marca), a no ser que el vuestro tenga suficiente consistencia, os recomiendo que pongáis doble papel para cada sobao. Así que, ánimo, solo necesitáis unos 50 moldes, jeje.
 
Todos aquellos que no os sintáis capaces de hacer los moldes o no tengáis tiempo para ello, no os preocupéis que tengo un plan B :-) No es la solución más vistosa pero siempre podéis extender la masa en la propia bandeja del horno cubierta con papel de hornear, hornearla como os indico en la receta y una vez enfríe, cortarlo en rectángulos. ¿Veis? Siempre hay solución para todo. ¡Ya no tenéis excusa para perderos esta delicia!


Ingredientes

250 g mantequilla en pomada
250 g azúcar
250 g huevos (unos 4 o 5 huevos)
250 g harina
16 g levadura química tipo Royal



Elaboración
 
Empezamos precalentando el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.
 
Para que la mantequilla esté a punto pomada tenemos que sacarla de la nevera un buen rato antes de empezar a cocinar. Necesitamos que tenga una textura suave y manejable.

Empezamos batiendo la mantequilla para que termine de estar cremosa.

Añadimos el azúcar y batimos unos minutos hasta conseguir una masa integrada y homogénea.

Ahora incorporamos los huevos uno a uno. Hasta que no estén bien mezclados no añadiremos el siguiente.

Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos en dos o tres tantas, mezclándola con una espátula con movimientos envolventes.

Echamos la masa en una manga pastelera a la que le cortaremos la punta y ya estamos listos para ir rellenando los moldes hasta la mitad. Cuidado no echéis más de la cuenta porque sino se desbordarán.
 
(Si no os habéis atrevido con los moldes o no habéis tenido tiempo, forrad la bandeja del horno con papel de hornear y echad la masa directamente cubriendo de manera que la masa tenga una altura de medio centímetro o así).
 
Colocamos los moldes en la bandeja y la llevamos al horno precalentado unos 15 o 20 minutos. Vigilad el colorcillo que va adquiriendo para que no se pasen. Y ya tenéis lista la primera horneada :-)
 

 
Ya me contaréis cómo os salen y esos pedazo desayunos o meriendas con que os vais a homenajear :-)
 
Como siempre un beso enorme, mil gracias por leerme y un millón de gracias más por cada uno de vuestros comentarios.
 
 

4 comentarios:

  1. Esta es la receta que estaba esperando después de los moldes ;). Me súper encantan estos dulces, no sé si será porque corre por mis venas sangre pasiega!! un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Le paso la receta a mi consorte que es el cocinillas de la familia, a ver si se anima. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo!! qué ricos!!!, y qué hambre me está entrando... Besines

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estan los sobaos!! Te han quedado genial!

    Nury

    ResponderEliminar