jueves, 5 de noviembre de 2015

Galletas de avena con zumo de naranja

Siempre me pasa lo mismo. Cuando tengo que ir en coche a algún sitio al que no he ido nunca o he ido pero sin conducir yo, necesito aprenderme la ruta casi de memoria. 

Yo no tengo Tom Tom ni ningún tipo de navegador en el coche así que soy de las que me meto en el ordenador en Google, me empollo las indicaciones y me imprimo el mapa para llevarlo en el asiento del conductor.




Sí, es verdad que puedo echar mano del Google Maps del iPhone, meter la dirección y dejarme guiar por la "vocecita" que da las indicaciones... Pero, no. Eso no me funciona. Las pocas veces que lo he intentado ha sido un fracaso absoluto. O es un poco inútil o yo no me entero... El resultado es que jamás he conseguido llegar a buen puerto haciendo caso a la "vocecita".

Así que, como digo, soy de las que va con el recorrido memorizado y mapa impreso, por si acaso, para ir mirándolo de semáforo en semáforo.

Y no me apaño mal.

El problema es que no escarmiento. Ya sabemos que el hombre (léase, mujer) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues yo tropiezo una y otra vez ad infinitum. 

Me aprendo el camino de ida y... ¡siempre olvido mirar el camino de vuelta!

Y, sí, muchas veces sí es un problema. Porque las calles no son siempre paralelas y perpendiculares, o tienes que tomar una carretera para desandar el camino y no sabes por dónde cogerla... En fin, que acabo siempre teniendo que improvisar el camino de vuelta intentando no volverme loca con los carteles...

Después de revelaros mi "trauma" os dejo con una receta nada "traumática". Muy fácil y muy rica. Si queréis una versión con ingredientes más saludables podéis echarle un vistazo al blog de mi amiga Natalia (El Clan de los Sin Trigo) que, curiosamente, ha publicado hace bien poquito una alternativa con harina de espelta y sirope de ágave. Como ella, podéis añadirle chips de chocolate que le dan un toque delicioso.


GALLETAS DE AVENA CON ZUMO DE NARANJA
(Receta del blog La Rosa Dulce)




Ingredientes

 200 g copos de avena
 100 g harina
 100 g azúcar moreno
 1 cucharadita de bicarbonato
 1 pizca de sal
 1 huevo
 100 ml aceite
 50 ml zumo de naranja
 Ralladura de naranja




Elaboración

Empezamos precalentando el horno a 200º con calor por arriba y por abajo para no perder luego tiempo.

Juntamos en un bol todos los ingredientes secos: copos de avena, harina, azúcar moreno, bicarbonato y sal. Mezclamos con una cuchara de madera.

En otro bol echamos el resto de ingredientes: el huevo, el aceite, el zumo de naranja y su ralladura. Los batimos con un tenedor.

Vertemos los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos y los mezclamos bien con la cuchara hasta lograr una masa bien integrada en la que se apreciarán los copos.

Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y colocamos sobre ella pequeñas porciones de masa un poco separadas porque crecerán al hornearse. Para que os hagáis una idea, yo horneé 12 galletas en cada tanda.

Horneamos a 200º con calor por arriba y por abajo, unos 10 minutos.

Sacamos del horno. Dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutillos y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Estas son unas galletas que están perfectas para comer al momento, después de dejar que se enfríen, ya que tienen una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Deliciosas.

Para el día o días siguientes, siguen estando riquísimas pero la textura ya no es la misma ya que pierden ese puntito crujiente. Ojo, que no por esto están peores. Simplemente diferentes :-)


No me canso de daros las gracias por seguir acompañándome. Y no os olvidéis de que podéis seguirme en Facebook J





3 comentarios:

  1. Rica receta. Y muy sana: cereales, fruta...Lo que daría ahora mismo por darle un mordisquito a una...jjj...Besines.

    ResponderEliminar
  2. Ni te explico yo como me las arreglo con el navegador... que mucha vocecita pero o me llega tarde o hago una interpretación tan subjetiva que me pierdo, en fin ;). Que las galletas ricas ricas, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Umm que ricas el toque de naranja debe ir perfecto!!besos

    ResponderEliminar